Loaiza lamenta que diputación pierda fondos edusi por tercera vez y pide a irene garcía y ana carrera que dejen de hacer daño a la provincia
Remarca que "Irene García se negó a dar participación a partidos con representación en Pleno, municipios y agentes económicos y sociales: a la provincia le pasa factura la prepotencia del Gobierno socialista"
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado la pérdida de fondos Edusi en tercera convocatoria por parte de la institución provincial y ha señalado que este nuevo tropiezo cierra el mandato de las oportunidades perdidas de Irene García.
Loaiza ha asegurado que si a la presidenta socialista y la diputada de Empleo, Ana Carrera, les preocupase de verdad la provincia y no seguir ocupando sillones, dejarían inmediatamente sus responsabilidades políticas porque han hecho un daño irreparable a La Janda y la Sierra. Y ha pedido que no sigan perjudicando a Cádiz en el año que resta hasta las próximas elecciones: “Ya nos han perjudicado bastante”.
El dirigente popular ha remarcado que Irene García y Ana Carrera han perdido la oportunidad de transformar en los próximos años dos de las comarcas con más necesidad de inversión y empleo. Ese es el objetivo de los fondos Edusi y de ellos se van a beneficiar doce municipios en la provincia, con 115 millones de euros y varias diputaciones en Andalucía y España.
En este sentido, ha subrayado que Diputación ha perdido en solo tres años los mismos fondos europeos que gestionó el Gobierno popular en el mandato anterior.
Loaiza ha señalado que la resolución publicada en el BOE indica que ninguno de los dos proyectos (Pueblos Blancos, con Arcos, Algar, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín; y Litoral Atlántico Sur, con Barbate, Vejer y Tarifa) ha conseguido la puntuación necesaria. En este punto, ha lamentado que el Gobierno de Diputación se haya negado incorporar a la redacción de los proyectos a los partidos con presencia en la Corporación provincial, representantes municipales y de los agentes económicos y sociales.
El dirigente popular ha asegurado que la provincia es víctima de la prepotencia de un Gobierno incapaz de sumar: dejaron correr la primera convocatoria por pura confrontación con el Gobierno de Mariano Rajoy; presentaron dos proyectos deprisa y corriendo en la segunda y ahora, se ha visto, siguen sin ser capaces de captar inversiones.
Por todo ello, Loaiza ha exigido que se depuren responsabilidades. Lo único que esperamos es que Ana Carrera se vaya e Irene García asuma igualmente que Cádiz ha perdido con esta Diputación.