Los afectados por fibromialgia reclaman ayuda en cádiz en el día mundial de la enfermedad
San Juan de Dios acogía una mesa informativa que contó con una lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de Fibromialgia de Cádiz
La plaza de San Juan de Dios fue el lugar elegido por la Asociación de Fibromialgia de Cádiz para llamar la atención sobre la enfermedad en su Día Mundial. Se conmemoraba este sábado. Un día para la información y la concienciación, de la que se han encargado los afectados, representadas en esta entidad del ámbito socio-sanitario.
En la capital gaditana, instalaron mesa informativa ante la fachada del edificio municipal Amaya, situado en esta céntrica plaza, donde leyeron el manifiestio reivindicativo.
Piden ayuda a la administraciones para la atención a los afectados e investigación de cara al mejor tratamiento de la enfermedad.
Desde la Asociación gaditana de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, se ha destacado la labor que realizan las distintas asociaciones locales para paliar los efectos de una enfermedad que recuerdan, supone una lucha constante en distintos frentes.