Los jubilados gaditanos vuelven a reclamar una subida digna de la pensión
La manifestación arrancó en la plaza de San Juan de Dios de la capital hasta finalizar en la plaza de España. Una vez más, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones salió a la calle para denunciar la "irrisoria" y "ofensiva" subida del 0,25% y de los planes de la Unión Europea de fomentar los planes privados de pensiones
La Marea de pensionistas volvió a reclamar desde la calle este sábado el aumento de la subida y la garantía del futuro de las pensiones.
Una movilización vinculada a las convocadas en todo el país por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Partía a las doce del mediodía desde la plaza de San Juan de Dios para recorrer distintas calles del casco histórico hacia la Catedral primero y desde allí , pasando por Ancha, San Antonio y plaza de Mina, hacia la plaza de España donde se leyó el manifiesto preparado.
El lema general: "Insistir, persistir, resistir. ¡Nunca desistir!, hemos ganado una batalla, pero no la guerra". Un reclamo relacionado con el anunciado pacto entre PP y PNV, sobre la actualización de la cuantía de las pensiones respecto a la subida del IPC en 2019, y que la Marea de Pensionistas considera insuficiente.
Las movilizaciones denuncian que atiende solo a fines políticos coyunturales, y que no da garantías para consolidar definitivamente unas pensiones dignas.