Los movimientos lgtbi rechazan el “mensaje de odio de hazteoir”
Partidos políticos y asociaciones se han concentrado por la diversidad y la libertad de género
Banderas arco iris y carteles por la libertad de género y la diversidad en la concentración de plaza España. La convocatoria ha sido promovida por colectivos LGTBI de la provincia, y secundada por representantes políticos de Podemos, IU y Partido Socialista. El motivo, rechazar el discurso de la plataforma HazteOir que había anunciado la lectura de una declaración contra la tramitación de la reforma propuesta por Podemos conocida como Ley LGTBI. El colectivo habia anunciado que traería a Cádiz su polémico autobuús que contiene controvertidos mensajes como “los niños tienen pene y las niñas tienen vagina”.
Una convocatoria que ha sido duramente cuestionada por representantes de partidos de izquierda, que consideran que la organización HazteOir trasmite un discurso de odio hacia el colectivo homosexual o trans.
Las asociaciones Cádiz Diversa o Transhuellas han reclamado además al Ejecutivo central que retire a la organización HazteOir la declaración de entidad de interés público.
Casi un centenar de personas se han concentrado en la plaza de España donde finalmente, no se ha celebrado el acto anunciado por HazteOir. Según ha denunciado esta plataforma en sus perfiles de redes sociales, el portavoz de la organización en Cádiz ha sido agredido en la ciudad por un grupo de radicales, que según su versión, le habrían causado lesiones en un dedo.