Los nuevos parquímetros de zona azul permitirán por primera vez la rotación forzosa
Se han venido instalando desde el 9 de abril y permitirán que se aplique la normativa municipal vigente sobre la zona azul, algo que los actuales no controlaban
Entre otras novedades, los dispositivos van a permitir por primera vez la rotación forzosa, como marca la normativa: al vincular el tique con una matrícula, el estacionamiento máximo es de tres horas.
Dichos parquímetros se han venido instalando desde el 9 de abril y permitirán que se aplique la normativa municipal vigente sobre la zona azul, algo que los actuales no controlaban.
En los nuevos equipos es necesario introducir la matrícula del vehículo, y presentan una serie de ventajas con respecto a los actuales. La principal comodidad para el usuario es la posibilidad de realizar el pago mediante diversos sistemas: monedas, tarjeta de crédito, bien por inserción bien por contactless, por aproximación del móvil y pago por móvil a través de la plataforma Telpark.
Próximamente también será posible realizarlo por la plataforma de Parking libre y con tarjeta monedero que podrá recargarse en cualquiera de estos parquímetros.
Los nuevos equipos, al igual que los actuales, no devuelven cambio, pero permiten almacenar ese cambio en un saldo virtual a descontar en el próximo estacionamiento.