Marea blanca convoca para el 27 de mayo una nueva manifestación "en defensa de la sanidad pública"

noticias cadiz marea blanca_1.JPG
Archivo
OCádizDigital

Acusan al Gobierno andaluz de Susana Díaz de haber "recortado más de 8.000 millones de euros de los presupuestos de sanidad desde el principio de la crisis"

La Marea Blanca gaditana ha decidido en asamblea organizar una nueva manifestación "en defensa de la sanidad pública" para el próximo domingo día 27 de mayo a las 12,00 horas con salida frente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y terminando en la Plaza de San Juan de Dios de la capital.
Así lo ha anunciado este domingo la Marea Blanca en un comunicado en el que desde el colectivo --que celebrará el próximo miércoles día 9 de mayo, a las 18,00 horas, en el Centro Integral de la Mujer, una asamblea para organizar dicha manifestación-- insisten en señalar que "el sistema sanitario público andaluz está en grave riesgo de quedar desmantelado".
Desde la Marea Blanca señalan así que, "paralelamente al deterioro de lo público, existe un crecimiento de las privatizaciones y de los seguros privados", unos "hechos incuestionables" que "nos ponen de manifiesto que estamos perdiendo la batalla", por lo que hay que "reaccionar".
La Marea Blanca considera "fundamental" para sus "justas reivindicaciones" que la manifestación del 27 de mayo "sea masiva", y para ello convocan "a todas las organizaciones que defienden los derechos sociales y al sector público".
Las consignas de esta futura manifestación pasan por ideas como que "las esperas en sanidad pública no son admisibles porque pueden poner en peligro la salud del que la padece", "el caos organizativo actual es reversible", de forma que "es cuestión de tomar las decisiones políticas adecuadas", y "la sanidad pública no se vende, se defiende".
Desde la Marea Blanca acusan al Gobierno andaluz de Susana Díaz de haber "recortado más de 8.000 millones de euros de los presupuestos de sanidad desde el principio de la crisis", tras lo que avisan de que "los recortes generan desigualdades sociales que, está demostrado, tienen un efecto directo sobre la salud de la población".