Navantia, a pleno rendimiento con trabajos de transformación de dos cruceros y la puesta a punto de un portacontenedores
El astillero de la capital gaditana cuenta con puntas de empleo superiores a 700 trabajadores de la industria auxiliar
Diques llenos y el sonido del intenso trabajo a bordo de los barcos atracados en Navantia. El astillero de la capital afronta un mes de mayo a pleno rendimiento en el que han contado con puntas de empleo superiores a 700 trabajadores de la industria auxiliar. Unos niveles de ocupacion que se suman a los 2.000 operarios empleados en el crucero 'Mariner of the Seas' de la Royal Caribean, que son de empresas extranjeras contratadas por la propia compañía y que pernoctan a bordo del buque.
Este crucero es precisamente, el que afronta una reforma de mayor calado. La transformación de zonas comunes del barco y la mejora y ampliación de las zonas de ocio de las diferentes cubiertas, además de trabajos de chapa y pintura para su puesta a punto. La inversión en este proyecto asciende 73 millones de euros y los trabajos se mantendrán hasta primeros de junio.
Otro crucero en los diques de Navantia afronta los últimos trabajos en el astillero, antes de partir este domingo. Es el 'Main Shiff 1' que ya se ha convertido en el 'Marella Explorer'. La transformación responde a un traspaso de titularidad de la compañía, que obliga a un cambio de toda la identidad corporativa del buque de pasajeros.
El astillero gaditano también acoge al portacontenedores 'Demeter' para su reparación y puesta a punto. Según fuentes del comité de empresa de Navantia, el próximo 19 de mayo se espera la llegada de un nuevo portacontenedores con bandera de Panamá para afrontar una reparación.