Pérez henares sumerge al lector en el fascinante paleolítico con su última obra 'la canción del bisonte' presentada en la diputación
El escritor que ya cuenta en su bibliografía con otras cuatro novelas de una misma saga dedicadas a la Prehistoria, estuvo acompañado en el acto por el reconocido autor de novela histórica, Jesús Maeso
Antonio Pérez Henares vuelve a un periodo apasionante como es la Prehistoria con su última obra 'La canción del bisonte', en la que ha intentado introducir al lector en varias direcciones para desmitificar algunos tópicos de esta época única.
Para el autor alcarreño en su obra situa al mundo Paleólitico en un momento crítico como es la glaciación en la penísula, donde coexistían los neardentales y los cromagnon, y en el que se produce el colapso de los primeros hasta su extinción.
Su rastro todavía persiste en la humanidad, ya que en la actualidad un 2 al 4% de la población humana tiene genes neardentales.
El escritor además ha querido contar la experiencia del hombre Paleólitico ante una naturaleza tan distinta de la actual, y el importante papel de la mujer ya que se constituyó una sociedad en base al matriacardo ya que se otorgó gran importancia a la fuerza del linaje de la madre que después se fue perdiendo en el Neolítico.
Otro gran avance en la supervivencia fue que el hombre del Paleolítico tuvo capacidad para tender una alianza con los otros depredadores como resultaron los lobos al que les hizo primero aliados y después compañeros de sus incursiones de caza.
Para concluir, Pérez Henares resaltó que el hombre se distingue del resto de los seres vivos porque toma conciencia de su existencia, y es capaz de actuar con compasión, aunque también con la violencia más terrible.