Pleno extraordinario el 5 de junio para dar el visto bueno a las cuentas municipales de 2018

noticias cadiz pleno1_3_0.jpg
noticias cadiz pleno1_3_0.jpg
Almudena de la Montaña

Actualmente el presupuesto en vigor es el del ejercicio de 2016 prorrogado, y fue anulado en el mes de marzo por el Tribunal Superior de Justicia

El Equipo de Gobierno municipal ha convocado la sesión extraordinaria del Pleno para abordar las cuentas municipales del presente ejercicio. Previamente, se celebrará este miércoles la comisión de presidencia preceptiva.
Desde el Ejecutivo local destacan el mantenimiento de la apuesta por tres pilares que volverán a marcar los presupuestos: asuntos sociales, vivienda y empleo. Prioridades que irán acompañadas, según defiende el Equipo de Gobierno, de inversiones en movilidad, educación, juventud, participación, igualdad y mejoras de equipamientos públicos.
En el ámbito de asuntos sociales, la partida se incrementa en más de un 5% y contempla un montante superior a los ocho millones de euros. El objetivo es incrementar las demandas ciudadanas en esta materia, y materializar proyectos como el albergue y centro de día para personas sin hogar, o la mejora de las instalaciones de atención al ciudadano de la delegación de Asuntos Sociales.
En materia de empleo, el Equipo de Gobierno anuncia un plan especifico para jóvenes, ademas de las escuelas taller, y los 15 millones de fondos EDUSI, que se complementarán hasta 19 con recursos municipales. El objetivo, hacer realidad proyectos generadores de empleo, como un plan sociolaboral joven destinado al segmento de la población de esta ciudad más precarizado y castigado por la crisis. Así mismo, éste se acompañará de 700.000 euros para el desarrollo de planes de empleo en la ciudad. Otras de las prioridades es de nuevo la vivienda, sobresaliendo la apuesta por la vivienda social y el alquiler justo. El Gobierno local ha plasmado además los proyectos de vivienda social en Santa María, Cruz y Gregorio Marañón.