Polémica por las diferentes versiones sobre la fecha de publicación de la auditoría realizada por el director de tesis de romaní para aguas de cádiz
Carlos Guillén aportó su trabajo con fecha septiembre de 2014, mientras que Ignacio Romaní situó la terminación del estudio en marzo de 2015
La polémica en torno a la auditoría encargada por la empresa municipal Aguas de Cádiz a la empresa Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social, se ha reabierto como consecuencia de una información publicada este martes.
Según la noticia aportada por Radio Cádiz, el estudio fue presentado por Carlos Guillén en septiembre de 2014, mientras que la documentación aportada por Ignacio Romaní en rueda de prensa estaba fechada en marzo de 2015. Un cambio que condiciona el contenido de ese informe y arroja dudas sobre una de las versiones. El estudio contiene datos y análisis sobre acontecimientos como la contaminación de agua de Loreto, que sucedió un mes después a la supuesta terminación del informe aportado por el director de tesis de Romaní.
La polémica se produce cuando ya se ha constituido la comisión de investigación de estos hechos por parte de la empresa municipal Aguas de Cádiz, para esclarecer posibles responsabilidades. En el punto de mira, analizar en detalle la procedencia y justificación de los 42.000 euros que recibió entre 2011 y 2014 el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, creado y dirigido por Carlos Guillén, director de la tesis del entonces presidente de la sociedad municipal, Ignacio Romaní, y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento.