Puesta a punto de las playas de cádiz con el inicio de los trabajos para la limpieza mecanizada
La maquinaria de Cádiz 2000 está llevando a cabo las labores de redistribución de la arena
La segunda quincena de mayo marca la recta final de la pretemporada como antesala a los meses de mayor afluencia de visitas a nuestras costas. La empresa municipal Cádiz 2000, encargada de la gestión integral de las playas, ya ha comenzado la fase de limpieza mecanizada. Son trabajos que se centran en la arena seca, mediante tractores que realizan un cribado a través de mallas metálicas que filtran las piedras y sólidos.
Los residuos que se recogen con esta maquinaria se derivan para su gestión de acuerdo a la normativa vigente y de acuerdo a su tipología. El cribado cumple también la función de facilitar la aireación para potenciar la acción desinfectante que ejerce el sol y mejorar la salubridad de las playas de una forma natural.
A estos trabajos que se ejecutan normalmente en pretemporada, se unen la necesaria nivelación de la arena y su redistribución, para corregir el efecto de los temporales marítimos. Cádiz 2000 también ha subsanado todos los desperfectos en el mobiliario y equipamiento de las playas, dañados con las borrascas.