Sensibilización y prevención en el día mundial sin tabaco para concienciar al 25% de los gaditanos que siguen fumando
El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversas actividades para conmemorar esta efemérides. Se evidencia una tendencia a la baja de personas fumadoras en los últimos cinco años, según la Asociación Española contra el Cáncer
Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, diferentes administraciones han llevado a cabo actividades saludables en la plaza de San Juan de Dios. Diversos stands con finalidades saludables distintas, consejos para dejar de fumar, nutrición o hábitos saludables son algunas de las actividades que se pueden encontrar. Se trata de una de las actividades que desde el Ayuntamiento se están ejecutando dentro del Plan de Salud.
Varias han sido las asociaciones que se han sumado a esta iniciativa, dados los porcentajes de población que aún no han optado por llevar una vida saludable. De hecho, un 25 por ciento de la población española sigue fumando y la misma cifra para la provincia de Cádiz. Es por ello que desde las instituciones se trabaja para lograr que se abandone el tabaco.
En esta lucha saludable caben todos.
Existe una mayor concentración de personas que fuman en la capa social con menos ingresos y con un nivel educativo con estudios medios. Pese a todo, hay que destacar que se evidencia una tendencia a la baja de personas fumadoras en los últimos cinco años. Así que, ya saben, decídanse a dejar de fumar y llevar una vida saludable.