Ugt y ccoo se concentran en cádiz por la negociación colectiva
La movilización que ha congregado a un centenar de personas exige a la patronal la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y los derechos arrebatados por las reformas laborales
El reparto de riqueza tiene que llegar a la mayoría social. De no ser así, los sindicatos lanzan este aviso a navegantes.
Y es que la Patronal ofrece una subida salarial del 2% para este año y el próximo, además de una parte variable que podría ligarse a la productividad, formación o reducción del absentismo. También proponen una subida superior para los salarios más bajos. Ofertas, para los sindicatos, inaceptables por lo que han decidido aumentar la presión con concentraciones frente a las sedes de la patronal.
No opina lo mismo la patronal, que considera que su oferta es generosa ya que permitiría ganancias de poder adquisitivo que irían por encima de la valoración salarial pactada por convenion en lo que va de año y que se sitúa en el 1,56%.
Los empresarios valoran que así se conseguirá dar un importante empujón a los salarios, lográndose las primeras ganancias de porder adquisitivo con inflación en España desde el estallido de la crisis.