Un vehículo queda calcinado en la carretera a-381 en medina
Los bomberos intervinieron en el incendio, que afortunadamente se saldó sin daños personales. También, en Jerez, ha tenido lugar esta madrugada un incendio de dos transformadores eléctricos en la calle Amberes de la ciudad
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina, han intervenido este miércoles en el incendio de un turismo en el kilómetro 43 de la carretera A-381. El fuego calcina por completo el turismo marca BMW.
Acuden tres bomberos en el parque de Medina con un vehículo (R-20). Se utilizan 1.500 litros de agua. La Sala de Emergencia del 085 recibía el aviso a las 5:21 horas y finalizaba a las 6:45 horas con la llegada del vehículo al parque de Medina. También acude Guardia Civil.
EXTINGUIDO UN INCENDIO DE DOS TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS EN JEREZ
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez intervenían esta madrugada en el incendio de dos transformadores eléctricos en la calle Amberes. A las 6:43 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 alertando del incendio de dos transformadores eléctricos en el exterior que abastecen a dos urbanizaciones.
El incendio produce una columna de humo negro y denso visible en parte de la ciudad, además de muy altas temperaturas. Esto se debe a que las llamas afectan al aceite refrigerador de los transformadores. Bomberos se trasladan al lugar y solicitan el corte de luz a la compañía eléctrica para poder iniciar la extinción.
Mientras, los bomberos protegieron las fachadas de las viviendas próximas, a unos 20 metros, y coches en la zona, con líneas de agua pulverizada. Una vez que se realiza el corte de luz, extinguen mediante espuma e inspeccionan el lugar.
Han intervenido 11 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con cuatro vehículos (U-45, R-31, D-13 y M-35), con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).
El servicio se iniciaba a las 6:43 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 8:15 horas con la llegada al parque de los vehículos.