Cádiz en danza sigue asombrando al público gaditano
Hasta tres premios nacionales de danza se asoman a la ciudad para hacer más grande el Festival gaditano
Daniel Abreu asombró de forma gratuita en el foyer del teatro Falla con su obra a dos Más o menos inquietos. Un trabajo que ha coreografiado junto a la bailarina Carmen Fumero como un juego a tres. El premio nacional de danza en 2014 trae a Cádiz esta obra poética que trasmueve desde lo sinuoso a lo poético. Abre también presentará en la ciudad Cabeza, uno de sus últimos trabajos en los que el bailarín y coreógrafo plantea fantasías y realidad de un torrente de energía.
Por otra parte, la Central Lechera abre la semana con la actuación de Poliana Lima. La bailarina brasileña vuelve a Cádiz en solitario para presentar una de sus obras más personales, Hueco. La pieza en la que transmite sensaciones y sentimientos desde su propia experiencia del viaje.
Mal Pelo y la Intrusa son otras de las compañías premiadas que han coincidido en este inicio de semana en Cádiz. Pero no serán las únicas, grupos y artistas en solitario de renombre internacional visitarán la capital exponiendo algunos de los trabajos que marcan la vanguardia en estos momentos en la danza contemporánea a nivel internacional.