Carnavaleros y cofrades, con los niños bielorrusos

noticias cadiz VERA CRUZ.jpg
noticias cadiz VERA CRUZ.jpg
Germán García

La hermandad de la Vera-Cruz organiza un festival benéfico con siete agrupaciones para el 23 de junio

La cofradía de la Vera-Cruz ha programado un festival carnavalesco para el próximo sábado 23 de junio en el Baluarte de la Candelaria a beneficio del Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos. La hermandad del Lunes Santo puso en marcha en el año 2002 este proyecto social, con el objetivo de contribuir a paliar las desastrosas consecuencias que sobre la población tuvo el accidente de la Central de Chernobyl en la República de Ucrania en 1986.
Más de una docena de jóvenes vendrán el próximo mes de julio para ser recibidos por su segunda familia y pasar parte del verano en la ciudad. Para intentar sufragar los gastos de desplazamientos y los diferentes reconocimientos médicos para comprobar su estado de salud y atender las posibles necesidades que requiera cada pequeño se organizan diferentes actividades durante el año. En esta ocasión, una comisión de la bolsa de caridad y padres de acogida ha cerrado un festival con la participación de siete agrupaciones como reclamo.
El próximo sábado 23 de junio en el Baluarte de la Candelaria actuarán desinteresadamente el coro 'Los chimenea', las comparsas 'Los prisioneros' y 'Los campaneros', la chirigota 'No tenemo el congo pa farolillos', el cuarteto 'El equipo A en minúscula (comando caleti)' y las antologías de la chirigota del 'Lobe' y 'Los cleriguillos'.
Las entradas, bajo pago de un donativo de 11 euros, ya están disponibles en Discos El Melli y K'seron del 3x4 y en internet a través de www.tickentradas.com.