Casi 140 profesores y familiares conocen el parque de los toruños en la jornada de puertas abiertas al personal docente
Los asistentes, pertenecientes a 26 centros públicos de la provincia de Cádiz, compartieron una jornada de convivencia plagada de actividades
Un total de 139 docentes procedentes de 26 centros escolares públicos de la provincia de Cádiz y sus familiares han participado en la jornada de puertas abiertas organizada por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida para dar a conocer este espacio natural al profesorado gaditano y fomentar su uso y disfrute por la comunidad educativa, especialmente el alumnado.
Los participantes en la jornada, que fueron invitados por iniciativa de las Consejerías de Fomento y Vivienda, como titular del parque, y de Educación, procedían de centros públicos de enseñanza de todos los niveles educativos: Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, como escuelas oficiales de idiomas e institutos de Enseñanza Secundaria. Los profesores que compartieron esta jornada de convivencia imparten enseñanzas en centros de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Sierra de Cádiz, Costa Noroeste y comarca de la Janda.
Las buenas condiciones climatológicas contribuyeron al éxito de la jornada en una mañana en la que los asistentes participaron en numerosas actividades, que comenzaron con una gimkana familiar, durante la cual realizaron un recorrido con pruebas y pistas por el entorno de la Casa de los Toruños.
El programa también incluyó una ruta guiada en el tren eléctrico, que realizó varios recorridos con grupos de 30 participantes cada uno, que disfrutaron de una visita interpretativa al corazón del parque. Los asistentes pudieron practicar escalada en el rocódromo, navegar en kayacs por el río San Pedro, presenciar el espectáculo de la concentración de aves desde los puntos de observación, todo ello con las consiguientes explicaciones por parte del personal que presta servicio en el parque sobre la riqueza natural de este entorno, con una amplia variedad de flora y fauna.
Con esta actividad, el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha querido dar a conocer a los docentes de la provincia las posibilidades que presenta este espacio público como entorno donde poder complementar los procesos educativos que se desarrollan en los centros de enseñanza. Con ello, se quiere animar a los centros escolares a utilizar este espacio como fuente de conocimientos, con la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo de múltiples actividades al aire libre.