Ciudadanos lleva al pleno municipal la situación de cádiz 2012
La formación naranja solicita la modificación de los estatutos y que se tomen acuerdos para solventar la situación financiera
El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo Pleno que se convoque sin demora la Junta General de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 S. A al objeto de modificar sus Estatutos, así como que se tomen acuerdos que solventen la situación financiera de la Sociedad Mercantil.
Ciudadanos ha impulsado desde el inicio de la legislatura la puesta en marcha de procedimientos para modificar los estatutos de los organismos autónomos adaptando la composición de sus consejos rectores a la composición del Pleno, buscando la participación de todos los grupos municipales y la proporcionalidad. Recientemente, se ha iniciado el proceso para trasladar a las sociedades municipales el cambio de sus órganos de administración conforme al mismo criterio, habiéndose iniciado con la Sociedad EMASA.
"Desde Ciudadanos consideramos oportuno proponer la aplicación del cambio estatutario a la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y, siendo que carece de representación suficiente para proponer directamente la celebración de una Junta General, se formula la petición al Pleno para que sea éste el que acuerde instar al alcalde, en su función de presidente de la Junta General de la Mercantil, para que convoque la Junta General a tales efectos", ha explicado Pérez Dorao.
Otro de los aspectos destacados por Ciudadanos es que se ha detectado en las cuentas de la Sociedad ya aprobadas, que se encuentra en situación comprometida desde el punto de vista financiero, al haberse recortado de forma desproporcionada sus recursos económicos, precisando de un aporte que reequilibre su situación patrimonial. Tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos, "la Sociedad Municipal Cádiz 2012 constituye un instrumento que puede ser de gran utilidad para el desarrollo de las políticas municipales en el ámbito de la cultura y relaciones con Iberoamérica y, por tanto, merece la pena hacer una reflexión sobre la oportunidad de conservarla y potenciar sus actividades. Para ello, resulta imprescindible sacarla de la actual situación de precariedad financiera y dotarla de los recursos necesarios".