El alcalde asegura ante el fiscal que hubo "mala praxis" en el caso de loreto y responsabiliza a teófila martínez e ignacio romaní

noticias cadiz alcalde1 ok_2.jpg
noticias cadiz alcalde1 ok_2.jpg
Ana Zambrana

Junto a José María González, estaban llamados a declarar su jefe de gabinete y el exconcejal de Medio Ambiente por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad

El juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz ha acogido este viernes el juicio oral contra el alcalde de Cádiz, José María González, el ex concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento, José Vicente Barcia, por las declaraciones que realizaron sobre el "caso Loreto" contra el PP.
Los Populares les imputan el haber acusado al anterior equipo directivo de Aguas de Cádiz de permitir el suministro en el barrio de Loreto "a sabiendas" de que el agua estaba contaminada.
El alcalde, a su llegada a los Juzgados, confirmaba sus ganas de colaborar.
Durante el desarrollo de la vista, el alcalde ha manifestado, a pregunta del fiscal, que la ex alcaldesa del PP Teófila Martínez "mentía" cuando dijo en el Pleno del 27 de octubre de 2014 que en el primer periodo del incidente del corte de suministro, entre el 29 de septiembre y 13 de octubre, había 0,0 de e.coli en el agua. Además, ha afirmado que hubo mala praxis y ha responsabilizado políticamente a la ex alcaldesa y al ex presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní.
Teófila Martínez ha comparecido en el juicio para decir que se ha puesto en tela de juicio no solo su honorabilidad, sino su moral como persona.
La acusación particular, que no ha hecho declaraciones antes del juicio, ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un supuesto delito continuado de injurias y calumnias con publicidad.
La Fiscalía no ha presentado acusación y solicita la libre absolución de los tres acusados, petición que ha hecho hasta en dos ocasiones a lo largo de la instrucción del caso.