El alcalde soluciona el conflicto entre sufi cointer y los trabajadores incorporando a los empleados habituales en verano

noticias cadiz limpieza en cadiz_2.jpg
noticias cadiz limpieza en cadiz_2.jpg
OCádizDigital

José María González cita para el próximo lunes a los representantes de la UTE para informarles de su intervención para que empresa y empleados lleguen a un acuerdo

El alcalde de Cádiz, José María González, ha intervenido en el conflicto abierto entre la empresa de la limpieza, Sufi Cointer y los trabajadores para abordar la situación denunciada por el comité de empresa sobre las incorporaciones habituales previstas para este verano.
Tras la denuncia pública realizada por los trabajadores en la que alertaban del "incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores para este mes de junio", el alcalde ha telefoneado a la empresa para mostrar su malestar por la situación. Así mismo, le ha indicado que las empresas que "incumplen sus compromisos con los trabajadores se están autoexcluyendo de participar en los procesos de contratación municipal".
Después de la conversación, responsables de la empresa le han comunicado su decisión de volver a la situación inicialmente acordada con los trabajadores para la incorporación de cara a suplir las vacaciones de verano, "volviendo a la normalidad".
José María González ha citado para el próximo lunes 11 de junio, a la UTE Sufi-Cointer para comunicarles su aceptación a la invitación realizada por el comité de empresa de mediar en la negociación del convenio laboral.