El alcalde va a juicio este viernes por presuntos delitos contra el honor al pp en el 'caso loreto'
Se han solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados José María González, Manuel González Bauza y José Vicente Barcia, por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad
José María González se sienta en el banquillo este viernes para declarar por el "caso Loreto". Lo hará junto a su jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y al ex concejal Manuel González Bauza, a cuenta de las supuestas injurias y calumnias vertidas en 2014, cuando se acusó al PP de permitir el suministro de agua en el barrio de Loreto "a sabiendas" de que estaba contaminada.
La Fiscalía no apreció delito en la actuación del alcalde, pero se llegó a la vista por la doble acusación que ejercía el PP como partido, representado por Juan José Ortiz y José Blas Fernández.
Este último no ejercerá, finalmente, acusación en el proceso penal abierto contra el alcalde. Fernández ha presentado un escrito en el Juzgado de lo Penal número 5 en el que renuncia por tener que participar en unas jornadas organizadas por el Colegio de Graduados Sociales en Jaén.