El ayuntamiento aprueba la instalación de los lectores de matrículas para controlar el tráfico en el casco histórico
El objetivo es la ralentización de la circulación y la preferencia peatonal en intramuros y se ha adjudicado por 37.427 euros
Lectores de matrículas para la plaza Fray Félix, plaza de San Francisco y calle Santo Cristo del Perdón. La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras para la colocación de estos dispositivos. Tendrán la función de controlar el acceso al casco histórico de cara a la ralentización del tráfico rodado y con el objetivo final de la peatonalización, según la teniente de alcalde de Presidencia, Ana Fernández.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 37.427 euros a cargo del Plan Invierte de Diputación.
Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local este viernes, se ha autorizado el inicio de la reparación de filtraciones en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur. Una obras que aprovechará el Ayuntamiento para la instalación de carril de rodadura de asfalto entre los adoquines en esta zona de la ronda al casco histórico.
También se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento del alumbrado público viario y ornamental. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno además a las obras de instalación de ventanas en el colegio público La Inmaculada, que comenzarán la próxima semana.