El ayuntamiento aprueba los presupuestos municipales para 2018
Todos los partidos han votado a favor de las cuentas a excepción del Partido Popular, que lo ha hecho en contra
El presupuesto más negociado de la historia ha salido adelante este 5 de junio. El documento ha contado con el apoyo del grupo socialista, cuyos votos han sido imprescindibles para que haya prosperado su aprobación. Francisco González ha asegurado que se trata de un presupuesto acorde a la realidad.
Un apoyo a las cuentas municipales compartido por Ciudadanos. Juan Manuel Pérez Dorao considera que el documento aprobado es razonable y sensato, que servirá para hacer frente a las necesidades de la ciudad.
Desde las filas populares no han visto con buenos ojos las cuentas que regirán el destino de la capital en los próximos meses. Su portavoz, José Blas Fernández, considera que los presupuestos de 2018 no aportan nada a la ciudad, más bien todo lo contrario.
Los presupuestos de 2018, fijados en casi 147 millones de euros, se espera que sean el empujón definitivo para ejecutar importantes proyectos para la ciudad como el cinturón universitario, el Museo del Carnaval, la peatonalización, la reurbanización de Astilleros, el arreglo del Parque Genovés, o la implementación del carril bici. Por encima de esto, los asuntos sociales, la vivienda y el empleo como puntas de lanza de una cuentas inclusivas con las que el Equipo de Gobierno no quiere dejarse a ningún gaditano en el camino.