El ayuntamiento de cádiz y la junta tienden la mano al nuevo gobierno central para comenzar a trabajar en proyectos futuros
El primer teniente de alcalde, Martín Vila, se ha referido a la esperada remodelación de la Zona Franca y su recinto exterior
Los cambios en Madrid generan expectación en Cádiz. El nuevo gobierno socialista comienza a conformarse, y con ello las peticiones de todos los territorios a los futuros representantes del Ejecutivo nacional en la provincia.
En Cádiz, desde el Ayuntamiento se espera con los brazos abiertos a los nuevos cargos en la Subdelegación del Gobierno y en la Zona Franca, para comenzar a trabajar en consenso sobre importantes aspectos de la ciudad que competen a ambas administraciones.
El primer teniente de alcalde, Martín Vila, se ha referido principalmente a los asuntos urbanísticos, y en concreto, a la esperada remodelación de la Zona Franca y su recinto exterior.
Por su parte, desde la Junta de Andalucía, su vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, también ha abierto la mano al nuevo gobierno para aconsejar la recomendación de un nuevo delegado especial de la Zona Franca gaditana.
Este nuevo ejecutivo en Madrid provocará cambios en la provincia que afectarán a proyectos como el de Las Aletas, que se queda por el momento en stand by, según ha anunciado Manuel Jiménez Barrios. Cabe recordar que la semana próxima estaba pendiente una reunión de la comisión técnica paritaria para establecer la nueva hoja de ruta de este proyecto logístico.