El baluarte de la candelaria acoge este viernes un festival que homenajeará a cuatro 'ángeles' del carnaval
La previsión meteorológica anuncia la desaparición de los chubascos por la tarde y los organizadores han decidido seguir adelante con la gala
El colectivo 'Los ángeles de los homenajes' vuelve a reconocer la labor de entrega al carnaval de gaditanos que se han distinguido por su aportación durante muchos años a la fiesta. En esta ocasión esta asociación dedica su festival, bajo la denominación 'Toda una historia cantada del Carnaval de Cádiz', a Vicente y León Cabrera Navarrete, de Discos El Melli, por la difusión de las agrupaciones y sus coplas durante casi cuatro décadas desde su negocio, que se encuentra ubicado en los alrededores del Mercado Central, y anteriormente también en un local de la calle Sacramento.
La cita tiene lugar hoy en el Baluerte de la Candelaria a partir de las 20.30 horas y será presentada por Manolo Camacho de Onda Cero Cádiz. En la velada carnavalesca también serán reconocidos el fotógrafo Serafín Gámez y el comparsista Antonio Galán 'El Boti', quien formara parte de agrupaciones de Paco Alba o Enrique Villegas.
El cartel está conformado por las chirigotas 'No tenemos el congo pa farolillos', 'Cai de mi arma (7,20)', 'Este año nos vemos en el altar' y 'Una corrida en tu cara'; las comparsas 'Tic-tac, tic-tac', 'Los campaneros', 'Los zincalé' y 'Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos'; el cuarteto 'El trío' y el coro 'Vive, sueña y canta'. Las localidades, al precio de 10 euros, estarán a la venta durante toda la jornada en la taquilla del Baluarte de la Candelaria.
Los homenajeados estuvieron como invitados en la tarde de ayer en el programa 'Más Carnaval' de Onda Cádiz Radio y se mostraron muy contentos por el detalle que han tenido los promotores con todos ellos. Al mismo tiempo animaron a los aficionados y aficionadas para que asistan a un espectáculo de primer nivel. La previsión meteorológica anuncia la desaparición de los chubascos por la tarde y los organizadores han decidido seguir adelante con el evento.