el baluarte de san roque acoge la exposición de mariano bertuchi 'marruecos, en tinta y papel'
Se trata de uno de los pintores con más calado que captó lo que fue el antiguo protectorado español
Hay muchas maneras de viajar por el mundo, pero una de ellas tan sólo necesita de los sentidos más agudos, como la vista. Viajar por Marruecos a golpe de tinta es lo que podremos hacer si visitamos la exposición 'Marruecos, en tinta y papel', de Mariano Bertuchi, nacido en tierra de poetas, en Granada y quizá el pintor más conocido del protectorado español en Marruecos.
Desde que Bertuchi visitara Tánger con 13 años quedó prendado del color y la luz de un país deslumbrante que supo plasmar en sus lienzos como ningún otro pintor lo ha hecho posteriormente.
Este pintor granadino fue discípulo del paisajista José Larrocha, al que sumó la inspiración del impresionismo de Sorolla y el colorido rutilante de Muñoz Degrain.
Sus pinturas llenas de luz están plagadas de plazuelas y zocos coloristas, con el blanco y los ocres, como protagonistas.
Las plumillas que se exponen en la galería de arte municipal fueron concebidas como postales, una disciplina que Bertuchi cultivó también junto a la ilustración de sellos y la carlería.
La muestra estará abierta al público hasta el 29 de septiembre.