El drama de la migración golpea de lleno a cádiz
Más de cien hombres y mujeres de países subsaharianos, rescatados del mar, se encuentran en centros de acogida temporales habilitados por Cruz Roja en Cádiz capital y Jerez
El drama de los proceso migratorios golpea de lleno a la provincia de Cádiz con la llegada de inmigrantes subsaharianos a nuestras costas. En la capital, el ayuntamiento ha cedido de nuevo las instalaciones del club deportivo Elcano para que Cruz Roja les prestará atención humanitaria. Más de 30 siguen allí.
Buscando un futuro, cruzan el mar a riesgo de perder la vida. Es el drama de los procesos migratorios, la realidad de cientos de personas cada día.
Un drama que ha recalado este fin de semana en la provincia de Cádiz. Más de cien hombres y mujeres de países subsaharianos, rescatados del mar, se encuentran en centros de acogida temporales habilitados por Cruz Roja en Cádiz capital y Jerez. Tras su paso por dependencias policiales, han sido puestas en libertad y derivadas a la institución para que se les preste ayuda humanitaria.
La noche del viernes, Cruz Roja acogía a 23 hombres y mujeres en Elcano. El sábado, más personas en proceso migratorio fueron ocupando las 56 plazas con las que cuenta este edificio, cedido por el Ayuntamiento de Cádiz para este operativo especial. Este lunes, más de 30, la mayor parte mujeres y niños, permanecían en el centro náutico.
Personas obligadas a sobrevivir a verdaderas odiseas, hoy pisan tierra firme en un país que le ha tendido la mano.
Un drama, el de la crisis migratoria, del que no escapa ninguna región del planeta y que, en los últimos años, ha dejado algunas de las imágenes más impactantes y descorazonadoras.
España ha cerrado este fin de semana con 1.768 migrantes recibidos. Hay 43 desaparecidos; cuatro fallecieron en su travesía.