El psoe lleva ante la fiscalía los pagos de aguas de cádiz al observatorio de guillén
Los socialistas ponen el asunto en manos de la justicia para que determine posibles responsabilidades
El grupo municipal socialista ya ha presentado ante la Fiscalía la documentación relativa al pago de 42 mil euros por parte de Aguas de Cádiz al observatorio del profesor Carlos Guillén. Cumple así la opción defendida por el PSOE en el Consejo de Administración de la empresa municipal, que se reunía este pasado miércoles.
La edil socialista María José Rodríguez, ha argumentado que la presentación de estos hechos ante la justicia responde a un acto de responsabilidad política.
El PSOE ha sido el primero en presentar denuncia ante la Fiscalia por unos hechos que se remontan al periodo 2011- 2015, cuando Ignacio Romaní presidía Aguas de Cádiz. los socialistas han recopilado la información con que cuentan, sobre el pago a la empresa del profesor Carlos Guillén de una cuantía de 42.000 euros por un informe que no consta de forma oficial, según la investigación realizada por el departamento jurídico de la empresa municipal. Será ahora el ministerio público el encargado de dirigir una investigación sobre este asunto y determinar la existencia de posibles responsabilidades.