El psoe propone la actualización del mapa de ruidos de cádiz

noticias cadiz victoria rodriguez pleno_1.jpg
noticias cadiz victoria rodriguez pleno_1.jpg
OCádizDigital

Victoria Rodríguez: “Esta propuesta surge de la demanda ciudadana que, en muchas ocasiones, se ve afectada por determinadas directrices que se marcan en base al mapa de ruidos y que se encuentran desfasadas respecto a la situación actual de la ciudad”

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para que se actualice el mapa estratégico de ruidos en Cádiz. “Es fundamental adaptarlo a la realidad actual, además de introducir en él propuestas y acciones de mejora para establecer una línea de trabajo en la que se defina la ciudad que queremos”, explica la concejala socialista, Victoria Rodríguez.
“El mapa de ruidos con el que cuenta Cádiz en esos momentos data del año 2013. En este tiempo, la estructura viaria y las tendencias de actividades de ocio han sufrido importantes cambios”, expone Victoria Rodríguez.
“Esta es una iniciativa que repercute en muchos sectores de la ciudad. De hecho, el control horario de los negocios y la comprobación del cumplimiento de sus aislamientos están regulados según la intensidad y la emisión acústica de las fuentes cercanas. Tanto es así que, en la actualidad, se están concediendo o negando licencias en función del mapa de ruidos”, asegura la concejala socialista.
“Colectivos como el de la hostelería, el ocio, o el vecinal, se ven influidos, en buena parte, por esta normativa. Por ello, los socialistas defendemos que debe estar adaptada a la realidad de la ciudad, que ha cambiado en gran medida desde hace cinco años”, defiende Victoria Rodríguez.
“Esta propuesta surge de la demanda ciudadana que, en muchas ocasiones, se ve afectada por determinadas directrices que se marcan en base al mapa de ruidos y que se encuentran desfasadas respecto a la situación actual de la ciudad”, explica la concejala socialista.
"Esperamos que los grupos políticos apoyen esta iniciativa. Su cumplimiento es una cuestión de voluntad política. Se trata de una gestión necesaria que beneficiará a amplios colectivos de la ciudad. Además, es una medida justa, porque consiste en tener normas adaptadas a la realidad de la ciudad, algo que debería ser la tónica habitual pero que no lo está siendo, lo que supone un perjuicio para quienes se ven afectados por las mismas”, defiende Victoria Rodríguez.
“Se trata de medidas que afectan al día a día de muchos gaditanos y que van encaminadas a ofrecerles una solución, objetivo que mueve el trabajo que realizamos desde el grupo socialista”, concluye la concejala.