El poder de las renovables

Eléctrica y aguas de cádiz apuestan por el autoconsumo de energía con placas fotovoltaicas en su cubierta

noticias cadiz fotovoltaicas cadiz.jpg
noticias cadiz fotovoltaicas cadiz.jpg
Mirian Peralta

La instalación ya está operativa y les permitirá generar el suministro equivalente al 18% del consumo medio anual de ambas empresas. Son dos plantas gemelas, con 32 placas fotovoltaicas en cada una de ellas, y con capacidad para generar 28.000 kilowatios/hora

Es un primer hito en la apuesta del Ayuntamiento por las energías renovables. Dos plantas gemelas con 32 placas fotovoltaicas, cada una que pueden generar conjuntamente casi 30.000 kw/hora. Están sobre la cubierta de las empresas municipales Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz y funcionan de forma independiente.
Generan la energía equivalente al consumo medio habitual de ocho hogares familiares. Las plantas están conectadas de forma que registra en tiempo real la potencia que produce. Se trata, según el alcalde, de una instalación modesta en cuanto a su capacidad generadora, pero ambiciosa en su concepción hacia un modelo sostenible de consumo energético en la ciudad.
Se trata de una primera acción en la nueva línea de negocio de Eléctrica de Cádiz por el fomento y desarrollo de las energías renovables. Según el presidente de la empresa municipal, David Navarro, un hito que continuará con el desarrollo de nuevas plantas fotovoltaicas destinas a la producción, en las diez subestaciones eléctricas de la ciudad.
Estas dos plantas gemelas fotovoltaicas han requerido una inversión de 28.000 euros. En los próximos meses, se destinarán 150.000 euros a las instalaciones que se ubicarán en las subestaciones y que según las previsiones, estarán funcionando al finalizar el año.