En marcha la instalación del radar de tramo en el puente de la constitución de 1812
Se han iniciado los trabajos para el que será el segundo dispositivo de las mismas características en la Bahía, junto al puesto en servicio en San Fernando
Los operarios trabajan para la colocación de los dispositivos de control de velocidad en el puente de la Constitución de 1812. Se ha previsto radar de tramo, el segundo que funcionará en la Bahía tras la puesta en servicio, hace unas semanas, del situado en la travesía de San Fernando hacia el polígono de Tres Caminos.
Las tareas en el Segundo Puente de Cádiz se han iniciado en los pórticos próximos al Río San Pedro. El tramo afectado por el radar se comprenderá entre los puntos kilométricos 2,700 y 7,000 de la CA-35, correspondiente a esta gran infraestructura que une la capital gaditana con Puerto Real.
El primero de los nuevos dispositivos registrará el momento de entrada de cada vehículo en la zona controlada, a través de su matrícula. El segundo recogerá la salida. Los datos entre ambos puntos del recorrido se cruzarán para controlar el tiempo empleado para recorrer la distancia, calculando la velocidad media.
Señalar que en el Segundo Puente existen diferentes limitaciones de velocidad, pasando de los 100 kilómetros del propio puente a los 80 kilómetros la hora en el viaducto del Río San Pedro, además de la reducción exigida para la bajada hacia la rotonda de entrada a Cádiz.