este miércoles habrá huelga general del sector del metal
Los motivos que alegan los sindicatos son múltiples, pero el detonante ha sido el fallecimiento de dos operarios de la Coordinadora del Metal
La precariedad mata. Este es uno de los lemas que el sector del metal en la Bahía de Cádiz está gritando desde que dos de los trabajadores del sector fallecieron durante su jornada laboral.
Hechos que han sido el detonante de un grito unánime de los propios trabajadores. Por ello han convocado una huelga general para este miércoles 13 de junio. Los motivos son varios según ha explucado Eduardo Armario.
A estas reivindicaciones se suman además, según han informado, la prohibición de las horas extras, la aplicación de las jornadas de 8 horas, o la creación de una bolsa de trabajo para erradicar el enchufismo patronal y las listas negras.
Todo comenzó el 21 de mayo cuando se aprobó mediante asamblea en las puertas de las factorías un parón de 24 horas. Este fervor del sector se ha ido extendiendo en los Astilleros de Bazán y Cádiz y en el resto de la Industria Auxiliar del Metal en la Bahía.
Por ello, los trabajadores del sector hacen un llamamiento al resto para luchar por lo que consideran unas condiciones dignas de trabajo y velar por el futuro laboral de los jóvenes de la Bahía de Cádiz