Fernández: "navarro intenta dar lecciones siendo al único concejal de cádiz que le han tumbado unos presupuestos por ilegales"
El concejal popular recuerda al responsable de Hacienda que su partido lo ha tenido que apartar de la elaboración de las cuentas de 2018 para que saliera el primer presupuesto de Podemos en tres años
El concejal del GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) José Blas Fernández, ha indicado que "ante el intento de explicar la diferencia entre liquidación y presupuesto de David Navarro, desde ayer venimos explicando que la liquidación del Presupuesto de 2014, último gestionado al 100 por cien por el Gobierno de Teófila Martínez, refleja una inversión social de 16,7 millones de euros (16.689.627 euros), mientras que el presupuesto aprobado refleja en ese mismo apartado 14,5 millones de euros (14.552.769,41 euros).
El edil popular señaló que "esos dos datos son tan irrefutables como la ignorancia en la materia de Navarro, y reflejan lo que se gastó en 2014 en el capítulo de Servicios Sociales por una parte y lo que prevé gastar Podemos en ese mismo capitulo en 2018: que el equipo técnico que colabora con Navarro no quiera comparar liquidaciones con presupuestos es un problema suyo. Cuando se hace un presupuesto contando previamente con los datos de una liquidación y no se presupuesta el gasto real que ha reflejado esa liquidación lo que se hace es recortar, que es precisamente lo que ha hecho Podemos con Servicios Sociales, recortar dos millones de euros".
"HACIENDOSE EL MUDO"
"¿Por qué ni Navarro ni nadie de Podemos ha explicado aún el motivo de presupuestar 14,5 millones de euros en Servicios Sociales si para este año cuentan con 2,8 millones de la Junta que no nos dieron a nosotros en 2014?" se ha preguntado Fernández. El edil popular reiteró que "el escándalo radica en que estos que venían a solucionar la supuesta emergencia social no solo han bajado dos millones de euros lo que invertimos nosotros en ese problema sino que se han ahorrado cerca de cinco millones que, seguramente, irán a pagar bancos: los dos que no han presupuestado y los 2,8 que les da la Junta ahora tal y no daba en 2014 tal y como reflejó el interventor en su informe".
José Blas Fernández también ha querido "transmitir todo su apoyo a David Navarro ante la incomprensible decisión de Pedro Sánchez de no ofrecerle el Ministerio de Hacienda, teniendo en cuenta su gran trayectoria como economista en el Ayuntamiento de Cádiz. Lo único bueno es que va a poder seguir dando clases de Economía en la Sorbona... Si no fuera por la gravedad que supone que este señor sea el supuesto responsable de las cuentas municipales de Cádiz sería para estar riendo dos días seguidos: intenta dar lecciones de economía siendo al único concejal de Cádiz que le han tumbado unos presupuestos por ilegales en los cerca de 40 años que llevamos de democracia. Tiene que se muy atrevido el señor Navarro para hablar con esa prepotencia sabiendo que su partido lo ha tenido que apartar de la elaboración de las cuentas de 2018 para que saliera el primer presupuesto que ha realizado Podemos en tres años".