La convivencia de multiaventura reúne en el puerto a 1.500 mayores activos

noticias cadiz mayores_4.jpg
noticias cadiz mayores_4.jpg
OCádizDigital

El programa fomenta hábitos de vida saludables entre la población de mayor edad de los municipios más pequeños y culmina con esta jornada de convivencia

Alrededor de 1.500 mayores de la provincia han participado este fin de semana en El Puerto en una nueva edición de la concentración de Multiaventura ‘Mayores Activos’, el programa que  pone en marcha la Diputación desde hace años para fomentar hábitos de vida saludables entre la población de mayor edad de los municipios más pequeños y que culmina con esta jornada de convivencia y de ruptura de mitos y estereotipos, con personas de avanzada edad que se atreven con todo tipo de actividades físicas y de ocio.
La Diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha sido la encargada de dar la bienvenida a estos mayores, que cada año baten records de participación en esta cita que sirve de colofón del curso de actividades que desarrollan en sus localidades de origen. Si en un principio el programa se desarrollaba en municipios menores de 10.000 habitantes, desde esta edición ya alcanza a todos los de población inferior a 20.000 habitantes y a las ELA. Por ello, se ha invertido en este programa la cifra de 636.340 euros, con un incremento de 236.340 euros respecto al presupuesto anterior.
El Coto de la Isleta, en El Puerto ha sido escenario de esta concentración lúdica en el que los participantes han disfrutado de actividades variadas que van desde el tiro con arco a gymkhanas, juegos tradicionales, bailes, zumba, pilates, talleres de bonsáis, animación musical, senderismo o paseos en barco por el río San Pedro. Se ha ampliado la oferta de actividades con respecto al año pasado para dar respuesta a la mayor afluencia de público. 
El Programa Mayores Activos de la Diputación de Cádiz cumple ya once años de existencia y beneficia a más de 4.000 usuarios directos. Entre sus objetivos está conseguir un ahorro en recursos de salud, así como empoderar a las personas mayores en la vida social de los pueblos, generando un cambio sustancial en la percepción social del colectivo por parte del resto de la ciudadanía.