La diputación promociona la provincia en redes sociales como destino de golf en nueve países
La campaña va dirigida a un público segmentado de mediana edad y aficionado al golf y a viajar
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha, junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, una campaña de publicidad en nueve países europeos para promocionar la provincia como destino de golf.
Entre los objetivos del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz se encuentra el fomento del turismo de golf como segmento que contribuye a aumentar la afluencia de clientes al margen de la temporada alta. Por esta razón, en el Plan de Acción de 2018 consensuado con Turismo Andaluz se han incluido varias acciones destinadas a promocionar el turismo de golf.
Una de estas acciones es una campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) para llegar a este público objetivo que comenzó el lunes 11 de junio y se prolongará hasta el 30 de junio, en una primera oleada, y a finales de agosto, en la segunda oleada.
Se ha realizado una segmentación a varones de entre 45 y 65 años aficionados al golf residentes en las ciudades europeas (y su zona de influencia) que tienen conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Jerez (de forma preferente), Sevilla, Gibraltar o Málaga desde Alemania, Reino Unido, Suecia, Bélgica, Islandia, Austria, Suiza, Finlandia y Dinamarca.
La ventaja de utilizar las redes sociales para este tipo de campañas es que permite que los contenidos promocionales lleguen sólo a los usuarios que cumplen un determinado perfil, y que son potenciales turistas de golf para la provincia.