La diputada de turismo tacha de "irresponsabilidad" las declaraciones del pp sobre la nueva imagen de tugasa
María Dolores Varo critica el desconocimiento del portavoz popular en la Diputación y afirma que el trabajo encomendado a la empresa responsable "va mucho más allá del diseño de un logotipo"
La diputada provincial de Turismo en la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, ha criticado la "irresponsabilidad" y "desconocimiento" del portavoz del PP en la institución, José Loaiza, por "desprestigiar" la imagen de Tugasa al decir que tiene "un logo de todo a cien pagado a precio de oro".
En una nota, Varo ha explicado que el trabajo encomendado a la empresa Ideólogo, responsable del logo, "va mucho más allá del diseño de un logotipo, sino que consiste en una revisión integral de la marca para la puesta en valor de la empresa". "Una revisión de la imagen corporativa para dotarla de una mayor calidad a la línea de hoteles provincial", ha añadido.
Además, ha explicado que el contrato comprende asistencia técnica y asesoramiento y consultoría con expertos en diseño, branding, marketing y coolhunting. "No sólo han trabajado en el rediseño del logo, sino en el rediseño de la marca Tugasa, con propuestas relacionadas con la nueva experiencia de hoteles que se proponen", ha afirmado la responsable del Patronato de Turismo de la Diputación.
A juicio de Varo, las declaraciones del dirigente del PP "no sólo son irresponsables, sino fruto del desconocimiento" en una materia muy técnica, y "tratan de desprestigiar a la nueva empresa Tugasa". Además, ha añadido que "dañan la imagen de empresa responsable del diseño, Ideólogo, una entidad gaditana de referencia en branding y marketing, contratada por empresas nacionales y multinacionales, que está trabajando también para cadenas de hoteles privados, muy reconocida y valorada y de solvencia más que acreditada".
"Antes de hablar, Loaiza debería haberse informado sobre una materia que necesita de profesionales cualificados y conocimiento de criterios técnicos", ha afirmado Varo, que ha concluido que "de este modo sabría Loaiza que no se ha revisado sólo el logo, sino también conceptos como el isotipo o el imagotipo, adaptados a los nuevos propósitos de la empresa".
La diputada de Turismo ha acusado de Loaiza de que "nunca ha creído en la red de hoteles de Tugasa, hecho que ya demostró cuando fue presidente de la Diputación y su inversión en la misma fue insignificante". "Su plan entonces fue dejarla morir", ha afirmado Varo, que ha recordado que en la relación de empresas, fundaciones y organismos autónomos que la Diputación envió al Ministerio de Hacienda en el año 2015 ya no figuraba.
En este sentido, también ha señalado que el PP se abstuvo en el último Pleno de apoyar la refundación de la nueva Tugasa, en "una muestra más de su falta de interés por esta herramienta de dinamización económica de pequeños municipios a través de la industria más importante de la provincia que es el turismo, y de los puestos de trabajo que originan estos establecimientos".