La doctora carmen hidalgo cierra el programa de alimentación saludable desarrollado en la escuela infantil municipal santa maría

noticias cadiz escuela municipal_0.jpg
noticias cadiz escuela municipal_0.jpg
OCádizDigital

En la elaboración de las actividades colabora la médica de la Delegación de Salud en el marco del Plan Local de Salud. El objetivo del programa, entre otros, es facilitar a los padres las estrategias educativas necesarias para que los niños adquieran hábitos saludables

La Escuela Infantil Municipal Santa María acoge este martes una charla a cargo de la doctora del Centro de Salud de El Mentidero Carmen Fidalgo y la nutricionista de la Escuela Universitaria de Enfermería Salus Infirmorum Mónica Shwatz, que pondrán el broche al programa de alimentación saludable desarrollado durante el curso en este centro escolar.
El diseño y desarrollo del programa educativo han sido realizados por el personal de la Escuela Infantil, especialmente por un equipo compuesto por la directora, el cocinero y una educadora con la colaboración de la médica de la Delegación de Salud en el marco del Plan Local de Salud.
Este programa tiene como objetivo promover la alimentación saludable de las familias y facilitar a los padres estrategias educativas para que los niños adquieran hábitos saludables. Se pretende así, transferir la metodología de enseñanza de conocimientos, actitudes y hábitos sanos del aula y el comedor al hogar.
El trabajo se desarrolla con toda la comunidad escolar en distintos contextos. Por una parte, el profesorado y el personal auxiliar y de cocina han trabajado con el alumnado en el aula y en el comedor escolar durante todo el curso para favorecer una alimentación sana y completa.
Por otro lado, el equipo impulsor del programa de alimentación (directora, educadora, cocinero y médica) han realizado reuniones informativas con los padres y las madres del alumnado en una sesión al mes durante 5 meses las que se ofrece una información básica sobre la alimentación saludable, se favorece la reflexión y el análisis de la dieta que realiza cada familia, se debate sobre el abuso del consumo de azúcares, grasas no saludables, alimentos ultraprocesados…, se resuelven dudas sobre las dificultades para llevar una alimentación sana y se facilita a los padres y madres estrategias educativas para que los menores adquieran hábitos saludables.