La flotilla rumbo a gaza parte este martes para apoyar al pueblo palestino
Los barcos Al-Awda y Freedom han estado atracados en el muelle de Cádiz desde la madrugada del domingo. La Flotilla pone rumbo a Gaza, a donde espera poder llegar a finales de julio con “un cargamento de esperanza”
Desde que llegaron el sábado al puerto de Cádiz han recibido el cariño y el calor del pueblo gaditano; este martes 26 de junio, la Flotilla Rumbo a Gaza parte para apoyar al pueblo palestino y contribuir a la búsqueda de soluciones a esta comunidad en su conflicto con el estado israelí.
Durante estos días de estancia en la ciudad el Ayuntamiento les ha organizado una serie de actividades de carácter informativo pero también lúdico para hacer atractiva la presencia de la Flotilla Rumbo a Gaza para la ciudadanía.
La iniciativa Rumbo a Gaza, desde la sociedad civil, exige que la potencia colonial ocupante, Israel, “acate la legalidad internacional cumpliendo con las resoluciones de las Naciones Unidas y los organismos internacionales que le obligan a poner fin a la ocupación, incluida Jerusalén Este, al bloqueo, a derribar el muro de ocupación, a permitir el regreso de la población refugiada que expulsó y compensarla por los daños y perjuicios”. Busca manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el embargo que mantiene ahogada a la población. La flotilla es en esencia “una iniciativa no violenta que realiza un activismo certero para romper el bloqueo insostenible al que Israel tiene sometido al pueblo de Palestina”.
Este martes, promovida por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, se ha organizado un acto de despedida de la Flotilla y una “gran movilización por el derecho al retorno de los refugiados palestinos”, que se entronca igualmente con el reciente Día Mundial de las Personas Refugiadas. Partirá a las 19 horas desde San Juan de Dios.