La junta de gobierno local adjudica el contrato para la puesta en valor del patrimonio arqueológico de kotinoussa, erytheia y san carlos

noticias cadiz junta gobierno_14.jpg
noticias cadiz junta gobierno_14.jpg
Macarena Jiménez

También se ha aprobado un protocolo de colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos de Cádiz

Los restos arquelógicos de las plazas de Cádiz estarán más seguros y cuidados, gracias a la adjudicación del contrato para la ejecución de obras de puesta en valor de estos restos situados en la Casa Romana del parque de Kotinoussa, Erytheia y Cañones del paseo San Carlos. Estas obras, que tienen un presupesto de 30.000 euros, están sujetas al Plan Invierte.
En la fase de conservación preventiva se sustituirán en los parques Kotinoussa y Erytheia los sectores de grava por otro tipo de pavimento, se delimitará el recinto arqueológico y se sustituirá la rejilla del foso por otro sistema más versátil que permita su limpieza.
En la fase paliativa se reparará y sustituirán los suelos deteriorados por la abrasión de las gravas y se realizará la consolidación integral de la cisterna romana del Teatro Cómico. Respecto a los cañones de San Carlos, se hará una intervención de choqe para la hidratación y nutrición de la madera. También se llevará a cabo su fijación y limpieza.
Por otro lado se ha aprobado la calificación, como viviendas protegidas en régimen especial en alquiler, de las 60 viviendas que se construirán dentro de la segunda fase de Matadero.
La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha informado también de la futura firma del protocolo general de colaboración con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, para dar un paso más en el turismo de sol y playa y aumentar la oferta con gastronomía e historia.
También se ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas económicas a efectos sociales.