La universidad de cádiz se desmarca del informe realizado para aguas de cádiz
El Equipo de Gobierno exige la dimisión de Ignacio Romaní y el PSOE reclama explicaciones
Las nuevas informaciones acerca del estudio realizado por el profesor Carlos Guillén para Aguas de Cádiz, cuyo coste se ha estimado en 42.000 euros, han reavivado las reacciones políticas sobre este asunto. Según han avanzado la Cadena Ser y Diario de Cádiz, la Universidad de Cádiz ya ha concluido su investigación sobre el papel de la institución académica en el informe objeto de la polémica y la conclusión es que la UCA era ajena al encargo y ejecución del estudio realizado para la empresa municipal Aguas de Cádiz.
Una información que ha sido valorada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento. La formación ha solicitado al Equipo de Gobierno que agilice la investigación de este asunto y que lleve a cabo las acciones necesarias para el reintegro de lo fondos públicos empleados en el pago del informe que supuestamente se realizó para Aguas de Cádiz.
Desde el Equipo de Gobierno también se ha valorado que la Universidad se haya desmarcado de forma oficial de la relación del profesor Carlos Guillén con la empresa Aguas de Cádiz. David Navarro ha exigido la dimisión de Ignacio Romaní, gerente de la empresa pública durante el encargo del estudio al profesor Guillén.
Por su parte, la Universidad de Cádiz, tras conocer los resultados del informe realizado sobre el encargo de Aguas de Cádiz a Carlos Guillén, ha asegurado que valorará las medidas oportunas a realizar.