Los bomberos rescatan un cadáver en los acantilados de la cala del aceite

noticias cadiz conil_3.jpg
noticias cadiz conil_3.jpg
OCádizDigital

El cuerpo del varón de 37 años y vecino de Conil se encontraba en una zona de difícil acceso

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los parques de Conil y Cádiz, intervenían entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el rescate del cuerpo de un varón de 37 años, vecino de Conil, fallecido.
El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso en el nivel bajo de uno de los acantilados de la playa Cala del Aceite de Conil. En el momento del rescate la marea estaba subiendo, por lo que era necesario el rápido traslado del cuerpo a una zona segura para evitar que fuese arrastrado por el agua.
Los bomberos de Conil, con apoyo de Bomberos de Cádiz se desplazaron desde la zona donde se encuentran los vehículos hacia el nivel inferior de la playa para acceder al lugar en el que estaba el cuerpo del fallecido. Caminaron por un terreno escarpado hasta localizarle, equipados con linternas. Le colocanronen una camilla nido y cargaron con ella de vuelta hasta acceder a una subida para regresar a los vehículos en el nivel superior.
Los efectivos realizaron más de 250 metros de recorrido en total, salvando un desnivel de 30 metros. Una vez arriba, los Servicios Sanitarios certificaron el fallecimiento y se esperó la llegada de las autoridades judiciales competentes.
El aviso se iniciaba a las 23:01 horas de la noche del domingo con una llamada de Policía Local de Conil a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 0:55 horas del domingo la llegada de los vehículos a sus parques.
Intervinieron cinco Bomberos CBPC en los parques de Conil y Cádiz, y Jefe de Zona de Guardia con tres vehículos (R-28 G-11 y M-28), con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local.