Los populares reiteran su denuncia ante la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad
Juan José Ortiz pide que se cumplan los acuerdos plenarios para ejecutar una acción de choque que acabe con "la lamentable imagen que estamos dando"
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, ha reiterado este martes la denuncia de los populares ante la falta de limpieza que ya parece crónica en gran parte de la ciudad.
El detonante de esta nueva queja del Grupo Popular es la denuncia de una ciudadana que ha remitido a este grupo un vídeo con el "deplorable estado de la zona de Santa Bárbara", en el que se puede observar una evidente falta de limpieza desde hace días e incluso semanas. Juan José Ortiz ha indicado que cada vez son más los ciudadanos que nos hacen llegar su preocupación por la situación de suciedad y falta de mantenimiento de gran parte de la ciudad.
El concejal popular ha pedido que "de una vez por todas se cumplan los acuerdos plenarios referidos a la limpieza y mantenimiento de la ciudad. Todos los meses llevamos mociones referidas a zonas de Cádiz como la Alameda, la Punta de San Felipe, el Parque Celestino Mutis o Varela, e incluso referidas a la situación general de deterioro, y tal y como se aprueban por unanimidad son olvidados".
Juan José Ortiz pidió que –atendiendo esos requerimientos que hacen los gaditanos a través de sus representantes en el Pleno- se ejecute a la mayor brevedad posible una actuación de choque "que acabe con la lamentable imagen que estamos dando a visitantes y gaditanos en muchas zonas de la ciudad y especialmente en esta de Santa Bárbara y la Alameda que tanto frecuentan turistas y ciudadanos".
SUCIEDAD EN LA PÉRGOLA
El GMPP ha señalado que esta situación que se puede observar en la zona de Santa Bárbara "ni es aislada ni es única, sino general, y nada tiene que ver con el diseño de la pérgola, es simplemente falta de interés y atención por parte de los concejales. La pérgola puede que guste a algunos, pero la suciedad no le gusta a nadie, y eso es lo que tenemos ahora en esa zona, por la que no pasan ni el alcalde ni los concejales, por mucho que en los plenos los responsables del mantenimiento y de la limpieza digan que están pendientes de este tipo de labores que son vitales para la ciudad".