Optimismo moderado en las valoraciones de las cifras del paro
Aunque el desempleo ha descendido en 4.198 personas respecto al mes anterior, la delegada de Empleo en la provincia, Gema Pérez y el secretario de UGT Cádiz, Francisco Andreu, coinciden en que mayo suele tener un comportamiento positivo por las contrataciones en el sector turístico
Los sindicatos consideran positivo, aunque notablemente insuficiente, el descenso de 4.198 en el registro de demandantes de empleo en nuestra provincia durante el mes de mayo. Según denuncian, la precariedad y la estacionalidad siguen siendo la tónica dominante que reitera la debilidad de nuestro mercado de trabajo.
Estos datos, a criterio de CCOO, vuelven a poner de manifiesto el fracaso de las reformas laborales de los anteriores gobiernos que fijaron en la creación de empleo estable uno de sus objetivos y que, tal y como denunciaban los sindicatos, ha conseguido todo lo contrario.
Por su parte, el secretario de UGT Cádiz, Francisco Andreu ha señalado que mayo suele tener un comportamiento positivo en términos de empleo, por la coyuntura temporal de las contrataciones vinculadas al sector terciario, aunque valora de forma positiva el incremento de la afiliación a la Seguridad Social que se sitúa en 7.410 nuevas personas afiliadas.
Los sindicatos consideran que entre las prioridades del nuevo Gobierno debe estar la derogación de esas reformas y la puesta en marcha de una agenda social que revierta el empobrecimiento de la clase trabajadora.
La delegada de Empleo en la provincia, Gema Pérez, ha destacado que la provincia de Cádiz es la segunda en la que más baja en paro en Andalucía y la cuarta a nivel nacional.