Podemos asegura que la manifestación del próximo 13 de junio pone sobre la mesa las necesidades inmediatas del conjunto de astilleros
La formación apoya la convocatoria de huelga en el sector del metal con el objetivo de poner fin a la precariedad laboral, el cumplimiento de los convenios colectivos y que llegue más carga de trabajo
Concejales de Podemos de los ayuntamientos de Cádiz, San Fernado, Chiclana y Puerto Real, han ratificado su apoyo a la huelga del sector del metal del próximo 13 de junio
Se han referido a la implicación geográfica que tiene la movilización y que implica al conjunto de la bahía y de las industrias del metal que trabajan en el sector.
El concejal de podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, ha destacado que se trata de una convocatoria que pone en el centro del debate cuáles son las necesidades inmediatas del conjunto de Astilleros.
Por su parte la concejala de Podemos del Ayuntamiento de Puerto Real, Mayte Sánchez, ha asegurado que se trata de una huelga legítima y totalmente justificada.
Por último todos han coincidido en destacar que este llamamiento se hace no solamente a los trabajadores de las empresas auxiliares, sino también a toda la plantilla “fija” de Navantia, Airbus y Dragados que igualmente debe luchar por unas condiciones dignas de trabajo y velar por el futuro laboral de los jóvenes de la bahía gaditana.
EL ALCALDE SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA DEL METAL
José María González; la concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez; el concejal de Urbanismo, Martín Vila y la concejala de Cultura, Eva Tubío han mantenido este lunes un encuentro con representantes de la plataforma del metal. El alcalde de Cádiz ha mostrado su apoyo al paro convocado para este miércoles 13 de junio, contra la precariedad laboral y por la seguridad y para que se cumpla el convenio colectivo. Este paro y la posterior manifestación se producen tras la muerte semanas atrás de dos trabajadores durante la jornada laboral.