Policías y personal de los clubes de deportes de playa se forman en emergencias sanitarias y salvamento marítimo

noticias cadiz socorristas.jpg
noticias cadiz socorristas.jpg
Mirian Peralta

El curso intensivo ha concluido este miércoles con un ejercicio práctico de simulacro de rescate

Con este simulacro en el módulo central de la playa Cortadura concluye la nueva edición del curso intensivo de rescate y salvamento marítimo. Han sido seis días y más de 36 horas de formación para la Policía Local de Cádiz, que este año y por primera vez, se ha dirigido también al personal de Adepla, la asociación de clubes de deportes de playa de la ciudad.
Se trata de ofrecer las técnicas y recursos de estabilización de la víctima, pero también los conocimientos preventivos para quien asiste en el rescate, para garantizar su seguridad mediante los elementos que sean necesarios.
Policía y monitores deportivos han recibido formación teórico práctica para la reanimación cardiopulmonar, y también para el manejo de desfibriladores en caso que sean necesarios. El ejercicio de simulacro práctico ha partido de varios supuestos. Riesgo de ahogamientos en el mar, con diferentes pronósticos de lesiones, para activar los diferentes protocolos. El personal de salvamento de playas de Cádiz 2000 también ha colaborado en el ejercicio. El pasado año 2017, desde enero a septiembre fallecieron 20 personas por ahogamiento en playas de la provincia de Cádiz.