'una puerta a la historia', ganadora del concurso de ideas para el diseño del logotipo cdz ciudad trimilenaria

noticias cadiz logo ciudad trimilenaria.jpg
noticias cadiz logo ciudad trimilenaria.jpg
Carmen Mas

El concejal de Patrimonio, David Navarro ha explicado la propuesta ganadora elegida entre 20 proyectos presentados

La propuesta 'Una puerta a la historia'  presentada por la empresa ELCHINOVIENE y realizada por la autora Inmaculada Miralles, ha sido la ganadora del concurso de ideas del logotipo CDZ Ciudad Trimilenaria convocado por la Delegación municipal de Patrimonio.
Este concurso, según ha explicado David Navarro, se encuentra dentro de "las diversas acciones que estamos realizando desde la Delegación para promover tanto el conocimiento del patrimonio como su protección. En una ciudad con tanta historia y con tantos testigos de ella repartidos por toda la ciudad, es más que un deber velar por su conservación y también darlo a conocer como atractivo turístico".
Miralles, ha explicado que la idea del logotipo parte de dos objetivos claros. Por un lado, identificar fácilmente a Cádiz con un importante patrimonio histórico y por otro vincularlo al momento actual, como una ciudad moderna y atractiva.
Inmaculada Miralles es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y realizó estudios del Tercer Ciclo en el ámbito de la Comunicación Cultural. Es una mujer empresaria que ha impulsado el estudio ELCHINOVIENE.  En su actividad profesional lleva a cabo proyectos de diseño y desarrollo web, branding, identidad corporativa, diseño editorial con el objetivo de que una marca posicione más fácilmente sus valores en el mundo global.
El objeto del Concurso de Ideas dotado con un premio de 3.000 euros ha sido el de impulsar el conocimiento sobre la riqueza patrimonial histórica del municipio de Cádiz como Ciudad Trimilenaria fundada como asentamiento fenicio y que, en la actualidad, alberga una riqueza patrimonial histórica de gran valor.