Algunos de los mejores helados artesanos que podrás saborear en cádiz
Los maestros se esmeran cada temporada en hacer un producto cremoso, sano y con materia prima de primera calidad. Se trata de creaciones muy esperadas cada verano en la capital, que no sólo cautiva a la vista sino también al paladar
Con el calor llegan los helados, y con ellos una variedad de sabores de los que disfrutar. Cádiz cuenta con varias heladerías artesanales, muchas de ellas regentadas por italianos, que han aumentado en los últimos años con unos expositores llenos de colorido y aderezos.
Y es que la competencia alimenta la imaginación. Primero llegaron los sabores que emulaban dulces como donuts, el famoso Kinder bueno o cócteles como el mojito.
Pero estas propuestas han dado paso a otras más arriesgadas como el helado de tarta de queso payoyo. Sin duda el rey de este año. Un producto 100% gaditano y que es la base de un helado cubierto con salsa de fresa natural y galletas tipo digestiva de La Cremería.
También podemos encontrar otros sabores: tres variedades de pistachos procedentes de Sicilia, chocolate negro con jengibre ó de cannolo, un postre típico italiano con fruta escarchada natural.
Pero si hablamos del clásico del verano en Cádiz nos tenemos que desplazar al Salón Italiano, donde el rey de los helados sigue siendo sin lugar a dudas el topolino. Una cremosa bola de nata cubierta de chocolate sobre un cucurucho de barquillo crujiente que ahora sirve la tercera generación de la familia en su establecimiento de la Calle Ancha.
Pero, como todo, el Topolino también ha evolucionado con los años y ya pueden pedirlo de su sabor favorito.
¿Por qué no? Hoy puede ser un buen día para degustar alguno de los mejores helados artesanos, sin salir de la capital.