Autonomía obrera denuncia "el nuevo caos que se produce en el mantenimiento jardines de la ciudad"
Afirman que "pronto se podrá ver por todos los ciudadanos, una situación que se repite año tras año y en donde la Delegación de Medio Ambiente no pone remedio"
El comité de empresa de jardines (Autonomía Obrera) denuncia en una nota "el nuevo caos que se produce en el mantenimiento jardines de la ciudad un verano más". El sindicato asegura que "actualmente se han ido de vacaciones 13 operarios, 14 con el encargado, y solo se han contratado 5 personas, y en los dos primeros días de julio ninguno. A esto se le une que desde principios de años algunos trabajadores ya han disfrutado de vacaciones sin ser reemplazados, o en su defecto a cuenta gotas".
El sindicato afirma que" ha ido informando de todas estas irregularidades al director de Medio Ambiente puntualmente sin obtener respuesta alguna y sin que se hayan tomado medidas por parte del Ayuntamiento. Además de no contratar para sustituir, tampoco se cuenta con el personal de fines de semana paraestas labores, ampliando con ello los contratos de estos trabajadores. También se eterniza en el tiempo el no cubrir dos plazas vacantes, una de lunes a viernes sin cubrir desde junio de 2016 y la otra de fines de semana desde abril de 2017".
Autonomía Obrera finaliza nota diciendo que "no sabemos las circunstancias que rodean las continuas impugnaciones para que no se lleve efecto el nuevo contrato y adjudicación, y el motivo de las misma, pero desde que se sabe que la empresa Licuas no continuará, esta solo se ha dedicado a incumplir el pliego de contrataciones, a sancionar y expedientar de forma injustificada a trabajadores por los motivos más absurdos. Mucho nos tememos que éste verano al igual que en otros anteriores el mantenimiento de los jardines no podrá ser el adecuado y pronto se podrá ver por todos los ciudadanos, una situación que se repite año tras año y en donde la Delegación de Medio Ambiente no pone remedio".