Autoridad portuaria retira el expediente sancionador al ayuntamiento por el uso de elcano como centro temporal de acogida
Blanco insta a la administración local a que formalice los permisos necesarios ante una posible necesidad futura de estas instalaciones
Finalmente no habrá sanción al Ayuntamiento de Cádiz por el uso de las instalaciones del Centro Náutico Elcano como solución temporal para la acogida de inmigrantes. El presidente de la Autoridad Portuaria ha anunciado que retira el expediente, aunque insta al Ayuntamiento a que afronte los trámites necesarios de autorización de esos usos alternativos de este espacio.
Actualmente, el Ayuntamiento de Cádiz ha cedido temporalmente a Cruz Roja el pabellón Mirandilla donde han pernoctado esta noche una centenar de inmigrantes. Precisamente el subdelegado del gobierno en Cádiz ha afirmado que está trabajando para adecuar un nuevo espacio en la provincia para que Cruz Roja desarrolle su trabajo con las personas migrantes, una vez que terminan la fase administrativa con Policía Nacional.
Un equipamiento que se sumaría al centro Crinavis en San Roque que está terminando su dotación para empezar a funcionar a primeros de agosto.
El subdelegado del gobierno en Cádiz, ha asegurado que la inmigración es una de las principales asuntos en los que viene trabajando desde su toma de posesión, y asegura que tras el verano se buscarán soluciones que permitan estabilizar de forma permanente la atención a personas migrantes en las mejores condiciones.