Cruz roja cádiz atiende en 2017 más de 105.000 personas
El 61 por ciento de los recursos de la entidad se destinan a sus planes de intervención social
Cruz Roja ha presentado su memoria de actividades de 2017. Los números reflejan la importante actividad de esta institución que cuenta con más de 3.000 personas voluntarias. A lo largo del pasado año más de 105.000 personas han sido atendidas en los diferentes programas de atención, aunque el grueso --prácticamente el 60% del total-- se destina a los planes de intervención social como la atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad o los programas de alimentación.
Cruz Roja ha llamado la atención sobre un cambio en el perfil del usuario. Ahora atiende también a personas que aún teniendo trabajo, no pueden cubrir sus necesidades básicas por la precarización del empleo.
Cruz Roja ha ofrecido los números de su balance de actividad del pasado año, y ha puesto el acento sobre su plan de empleo, que ha alcanzado en la provincia a 2.641 personas. El programa ofrece asesoramiento, formación y acompañamiento a personas vulnerables, para facilitar su acceso al mercado laboral.
El balance pone también de manifiesto la actividad con el colectivo de inmigrantes, que ha alcanzado a más de 4.000 personas a lo largo del pasado año.
Con respecto a sus cifras económicas, Cruz Roja Cádiz ingresó en 2017 casi ocho millones de euros, de los cuales más de la mitad proceden de donaciones y subvenciones.